Cuando fui sorprendido a mis doce años de edad atentando contra mi vida, Harvey, mi hermano dos años menor, me instó a cambiar Turgenev, Nietzche, Gonzalo Arango y nihilistas, por Pombo, Carrasquilla, Esopo y lecturas amables para mi edad. Ni los adultos entendían mis planteamientos existenciales. Decidí entonces dar sin esperar recibir, alegrar para ver reir la gente en mi derredor mediante chistes y ocurrencias o música en guitarra mientras,mi procesión iba por dentro.

Ahora, me comparo con la analogía que conocí del Mar de Galilea, que recibe sus aguas del Rio Jordán, el mismo que surte al Mar Muerto, Como este gran lago, de niño muerto estuve debido a la saturación de información que no pude compartir ni debatir o polemizar, intóxicándome con ella. El lago llamado mar de Lot, por los hebreos, y mar de asfalto por los griegos, acumula todo el caudal que recibe de minerales y nutrientes, ya que no tiene salida. Este hecho lo ha salinizado de tal forma, que es nueve veces más salado que los océamos e impide que florezca vida. Se ha compactado con tal densidad, que, sin esfuerzo alguno, se flota sobre sus aguas cristalinas. Pero, en cambio, las aguas que llegan al Lago Tiberiades o de Genezaret, ubicado cientos de metros bajo el nivel del mar tal como aquél, toma las aguas del Jordán y comparte sus nutrientes y minerales necesarios para la vida y les permite fluir abiertamente, irrigando hacia el sur toda su ribera y predios aledaños con agua fresca y dulce, para conformar un ambiente de extrema belleza con exhuberante biodeversidad en derredor suyo. Ese es el Mar de Galilea.

Casi seis décadas después de haber atentado contra mi vida, entiendo que lo hice por temor. Quise evitar el horror desconocido de tener que vivir sin saber cómo hacerlo. Hoy, luego de aceptar toda experiencia y sin tildarlas de buenas o malas, me ha nacido un irresistible impulso por divulgar y compartir el conocimiento adquirido, que me ha sido útil para vivir con alegría, y desear que, otros puedan elevar su calidad de vida siendo alegres, aún en las adversidades. No le temo a la muerte, ya que solo asusta a quien le da miedo vivir. Vivir es es un continuo aprendizaje guiado por la voluntad de evolucionar, crecer y ayudar a crecer, basados en el amor. No temo manifestar mi posición ante la vida, sin imponerla. No soy humano que experimenta momentos espirituales, sino, un espíritu que experimenta circunstancias terrenales.

Como se ha satanizado la marca Disney, y por ende a Walter Elías, el joven “Fabricante de Sueños”, he resuelto basado en mi experiencia de primera mano, compartir en cortos blogs enseñanza práctica y estratégica desde 2019, para dar luces e inspirar hacia el emprendimiento al lector que busque posicionarse ante la vida o en el mercado con una propuesta cultural de innovación, creatividad única e individualizada. Cada persona, sin saberlo es un emprendedor en potenia; y qué mejor que conocer la manera simple y eficaz del modelo Walter Elías, en un paso a paso desde sus inicios y start ups, base para la filosofía Disney.

Cordialmente los invito a aprender o distraerse con los detalles desconocidos de Walt que les prodigue, para que les brinden la oportunidad a conocidos y familiares que pudieran descubrir en estas enseñanzas, la inspiración que yo encontré, y las apliquen para beneficio propio, de sus familias y la sociedad, incluyendo aspectos financieros. Walt fue un diestro en utilizar todas las artimañas a su alcance para hacer frente a las dificultades económicas, con iniciativas como su secreto “Club 33”. Dijo Heenry Ford: “Si la gente supiera qué es y cómo opera la banca, nadie tendría cuentas corrientes ni pediría préstamos”. Existen maneras lícitas para salir avantes utilizando la banca y el crédito bancario a favor, cuando se tiene la inteligencia financiera para hacerlo, y eso intentaré enseñar, ya que de todas las libertades, la económica es quizás, la más necesaria.

 

Como Ingeniero Civil, fui pionero de la Salud Ocupacional y ergonomía, (OSHA), en Colombia. Experto en economía y finanzas. Graduado con honores del Art Institute Pittsbourgh, PA, en la Gerencia de Resorts y Restaurantes. Facilitador de Eventos Kaizen, Instructor del Concepto 5 Eses Lean, Profesional del Six Sigma Lean Black Belt, Acreditado por el Management and Strategic International Institute, FL., y Diseñador de Talleres Método LEGO SERIOUS PLAY, certificado por el creador de Maestros Entrenadores LEGO, en Charlotte, NC.

BIENVENIDOS!