Saludos Amigos:

Luego de observar por unos instantes el desahucio —del cual todo sería vendido para pagar sus deudas— Walt se aseó en la estación del tren, dispuesto a trasladrase a New York, la capital de la animación. Al verse sin un centavo, optó por vender la cámara y obtuvo 40 dólares por ella. Esos recursos lo reenergizaron, y más, cuando vio que el Dr. Cowles, extesorero de los inversionistas y médico familiar de los Disney desde niños, junto con Ub Ikwers y Edna Francis, la novia de Roy, estaban allí para despedirlo. Lucía una chaqueta a cuadros verdes y rojos, pantalón azul, camisa blanca, corbatín rojo y zapatos como nuevos, Bajo un brazo portaba el tambor de lata con ¾ de película y en la otra mano cargaba su maleta de carton deteriorada. Sin escatimar gastos, en primera clase viajó con destino Hollywood, decidido a ser director de cine.

Al sur de Los Angeles llegó a casa de su tío Rob, ya en uso de buen retiro y le rentó un cuarto por cinco dólares al mes, con la promesa de encontrar trabajo pronto. De inmediato, fue a visitar a Roy, que era tratado de una aguda tuberculosis en el hospital para veteranos al oeste de la ciudad, pero, éste estaba sedado. En Universal Studios estuvo varios dias observando producción de películas, y a la semana siguiente aplicó para director. Rechazado también por MGM y luego por la Columbia Pictures, terminó agosto visitando todos los estudios de Los Angeles y áreas vecinas, pero, ninguno lo contrató.

Para septiembre, se inscribió como actor. Lo llamaron para una película muda del oeste, mas ese día y los siguientes fueron de intensas lluvias, la filmación se suspendió, y también su vida actoral. Apurado por no poder terminar la primera de las Aventuras de Alicia, tomó una drástica decisión: la envió incompleta a Margaret J. Wrinkler. En la carta adjunta le comunicaba que ya nada tenía que ver con, Laugh O Gram Film, porque —estoy estableciendo un estudio en Los Angeles para producir novedosas series de comics animados, como le comenté previamente.. Esta consta de seis capítulos. A los pocos días la Wrinkler le escribió que no entendía cómo le había enviado una historieta incompleta, y él replicó que malas experiencias sufridas, y por seguridad era lo mejor, y que, además, debería decidirse pronto, porque en California había encontrado muchos dispuestos a distribuirlas. Al ser seducida por la exclusividad prometida, Margaret le extendió un contrato por el paquete de seis a razón de $1500, cada una, con dos condiciones muy precisas: que todas deberían ser con la misma niña protagonista, y ser firmado el acuerdo cuanto antes.

A la medianoche en el hospital, un airecito despertó a Roy. Al abrir los ojos, frente a él Walt lo ventilaba con la hoja del contrato. —Qué haces aqui?.  —Estoy de vuelta en los negocios, Roy. Luego de leer y escuchar a su hermano menor preguntó —Y vas a poder entregarlas a tiempo? Ya calculaste costos y beneficios?. Le explicó que la primera estaba lista, y que todo estaba calculado. A la mañana siguiente, cuando los rayos X dejaron ver los pulmones limpios de infección, fueron directo al banco y Roy sacó sus ahorros: $200. No se los entregaría hasta que convenciera a los dibujantes —a quienes les adeudaba meses de sueldo— y a la madre de Virginia Davis para trasladarsen a tan larga distancia, algo que se consideraba menos que improbable.  —Si convences a mi tío Rob de alquilarme el garaje y me preste algún dinero, cuenta con todo ello. Para empezar necesito $700

Cuando los emprendedores se convierten en empresarios olvidan emprender. El emprendedor, es compañero, lidera con ejemplo, enseña el camino, vive en permanente riesgo, crea las oportunidades, no tiene horario, y el éxito radica en resolver problemas que brinden un servicio que beneficie, y así, VENDER soluciones. El empresario contrata trabajadores, calcula decisiones, busca oportunidades, lamenta las pérdidas de tiempo, y su éxito radica en la rentabilidad de las ventas, más, que en el beneficio que sus productos puedan brindar.

Walt tenía un don especial para las ventas y entró en conversaciones para convencer a Ub y sus dibujantes gays con sus madres, para que atravesaran el país y lo acompañaran, en su nueva aventura. La parte trasera de la Holly-Vermont Realty ubicada en el 4651 Kingswell Avenue en Hollywood, como sede comercial fue alquilada a 10 dólares mensuales, y en la puerta principal de esa oficina de bienes raíces, días más tarde, Virginina Davis y su mamá fueron recibidas. En el hotel cercano, sitio de su residencia a partir de ese momento por exigencia de la madre, firmaron un contrato por un año de vigencia, con el compromiso del pago mensual por adelantado. Ya con la protagonista en Los Angeles, el tío Rob a regañadientes puso otros 500 dólares con la certeza de no ser devueltos, y Roy soltó sus 200 ahorrados.

Sin la plena convicción de que los dibujantes y Ub se decidieran a dejar Kansas, lo más rápido posible y para siempre, el tío Rob no quiso hacer parte del trato. El martes, 16 de octubre, 1923, Roy de 30 y Walt de 21 años de edad como, The Disney Brothers Cartoon Studios, firmaron el contrato con The Wrinkler Productions. Fecha oficialmente considerada como el nacimiento de The Walt Disney Company, y que celebran sus parques por el mundo con su acostumbrada magia y fantasía.