Cada lector, sin excepción alguna, si busca progresar, precisa desear con fuerza, vehemencia y disciplina. Mas, no basta solo desear. Hay que labrar la ruta mediante una Visión que imagine ya la creación lograda. Un ejemplo claro es el de Walt, quien nació en Chicago en el segundo piso de la casa construida por su padre, Elías, la 1249 de la avenida Tripp. Este al notar cómo la gran ciudad se convertía en peligrosa para la familia, decidió trasladarse a una finca de 18 hectáreas cerca a Marceline, en Missouri a ciento sesenta kilómetros de Kansas, a donde llegó Walt de cuatro años. Allí, su madre Flora le enseñó a escribir, leer y las matemáticas básicas antes de entrar a la escuela.

Las lecturas de biografías desde niño, más el recuerdo de los pequeños pueblos y fincas fueron la inspiración del adolescente Walt, para sus dibujos, caricaturas, historietas, y más tarde, en sus películas y parques temáticos. Las calles principales de Magic Kingdom y Disneylandia son versiones idealizadas de Marceline, con su tren circundante. Gracias a la protección de Roy, ocho años mayor que le evitó las duras jornadas del campo, pudo dedicarse a jugar y dibujar a escondidadas de papá, siendo un médico retirado vecino de la finca su primer cliente: le pagó 25 centavos por haberle aceptado el reto de dibujarle su premiado caballo de carreras. «Mamá. Yo podré ganarme la vida dibujando», le dijo a Flora, mas ella replicó, «pero, debes estudiar»

Apoyar los sueños de los niños, estimular sus destrezas, como hizo el tío Rob al proveerle de lápices, colores y papel a su sobrino, definitivamente, se convierten en inversiones muy rentables para que ellos logren emprender un aprendizaje que pueda marcar sus derroteros para todas sus vidas. Rob, años más tarde financiaría su tercer start up, y a pesar de la bancarrota apoyó con 700 dólares y su garaje, para que los Estudios Hermanos Disney, tuvieran un lugar donde iniciar su empresa. Elías, en cambio lo castigó por perder el tiempo, ser un mal estudiante, no poner cuidado a las clases por dibujar y crear historietas de los animales de la finca.