Saludos Amigos

Se vive hoy de una forma tan inesperada, que ha hecho evolucionar la manera de comportarnos laboral, social, escolar, y familiarmente. Lo que se consideró incambiable o status quo ha demostrado que tiene su volatilidad a flor de piel, y ya nada va a ser igual como hace escasos 36 meses atrás. Mis lectores, muchos con empresas, otros empleados con deseos de explorar el campo del emprendimiento, y otros ávidos por conocer pormenores de la vida de Walt Disney, para aplicar sus enseñanzas, les recuerdo que hoy NO se ejercen jefaturas NIi gerencias. La persona que quiera adaptarse a las nuevas exigencias debe  transformar su vida y la de quienes les rodean mediante LIDERAZGO.

Aún se precisa un gerente para que las cosas se hagan más rápido, más baratas, sin desperdicios para asegurar resultados. LIDER, es aquél que voluntariamente escoge serlo, sin saber si sus ideas o propuestas para resolver los problemas van a ser exitosas. Esa incertidumbre limita a quienes quieran tomar la decisión de Liderar, encabezar perspectivas o explorar posibilidades, porque liderar es inspirar a voluntarios seguidores a no abandonarlos a sabiendas de que, no es seguro que vayan a funcionar tales ideas y acciones. Confían en sus líderes porque ven que no temen fallar, los sienten convencidos de que errando alcanzarán lo que se han propuesto, por lo regular, dentro de ambientes laborales y culturas con brava resistencia a los cambios que se precisan.

Los que hayan llegado hasta esta parte, y quieran continuar con la lectura, significa que están pensando seriamente tomar la iniciativa de transformar sus hábitos, y asumir el riesgo de Liderar sus vidas, sus familias, sus comunidades. Estoy seguro de que estos contenidos les dan las enseñanzas para ver la vida desde otra perspectiva. Lo que no tengo por cierto es que todos las apliquen y se decidan no a cambiar, sino a transformarse para transformar. .