Saludos Amigos,
Para octubre del 22, el equipo creativo y artístico del startup, Laugh O Gram Film, Inc. trabajaba a todo vapor el único negocio traído por el Gerente de Ventas, y despedido de inmediato, por haber suscrito un contrato con solo el 1% de anticipo. Walt prefirió cerrar sus oídos y dedicarse de lleno a su nueva idea, y sobre el muro blanco, la pequeña Virginia se divertía posándole en la mañana, para orientar y apoyar a sus compañeros —no empleados— en la tarde. En la noche, en el garaje, experimentaba con fotos y dibujos cómo animar las historias clásicas de Carroll.
Para Walt era más prioritario este Proyecto del futuro, que oir y ser recriminado que, por 100 —casi dos mil dólares de hoy— Leslie Mace los hubiera comprometido a producir y entregar seis cortos de historietas animadas antes del 31 de diciembre, para exhibir en escuelas y al aire libre, en Tennessee. A partir de enero 1o, 1924 —15 meses después— Walt recibiría los $10.900, restantes de manos de Pictorial Clubs Inc. que había puesto su fe y esperanza de salvación en estos novedosos cortos. Cowles, por su parte, exigía a Walt modificar los términos del leonino contrato, y acordar uno nuevo. Por igual, pedía renovar con mejores precios un nuevo paquete con la Newman’s Laugh O Gram y sus teatros, ya que el vigente, de doce cortos llegaba a su fin. La compra de insumos, material, pagos de nómina, servicios, arriendo y salarios agotaban las reservas de los 15 mil invertidos.
La palabra reserva le agradaba a Walt, y hacía que las deudas al socialista veinteañero no lo asustaran, porque para eso, el plan de los banqueros privados había sido aprobado, 54 votos contra 34, nueve años atrás, con una moneda elástica, ya que las Notas, —deudas en papel moneda, (dólar)— desde entonces emitidas por la Reserva Federal son obligaciones de gobierno. La historia de la elasticidad monetaria, para una economía ídem en un mercado de capitales controlado por sus propietarios, es reafirmada por una fuente Saudí para, The Grim Reaper, que citó al, “80% de la Reserva Federal de N.Y. —de lejos, la más poderosa— como propiedad de ocho familias: Goldman Sachs, Rockefellers, Lehmans and Kuhn Loebs of New York; the Rothschilds of Paris and London; the Warburgs of Hamburg; the Lazards of Paris; and the Israel Moses Seifs of Roma.” Esta historia es la de mayor arraigo en nuestros días, pues hay quienes poco o nada creen en religiones, o en las biblias, —24 libros para judíos, 66 para protestantes, 73, para católicos, 81 para ortodoxos— horóscopos, brujerِía, casualidades, evolución natural, extreterrestres, en la reencarnación, o en la supremacía de la raza blanca, pero, el cuento del dinero, a sabiendas de que es ficticio, TODO EL MUNDO LO CREE.
A Walt, curioso como era, le intrigaba el tema de las sociedades secretas, porque había escuchado que tenían información que pocos conocían, y habían influido en permitir y salvaguardar ciertas libertades y derechos que estaba empezando a disfrutar una emergente clase media fuerte y pujante, acosada por socialistas, liberales y conservadores —ahora con toda gama de colores y lemas— bajo la bandera de los derechos civiles. Los abusos a mujeres y niños en el mundo, era lo normal, desde antes de los tiempos romanos. Las guerras del fin del colonialismo, la caida del imperio otomano, el debate social, el nacionalismo, la controvertidísima “infalibilidad” del Papa, o la pugna entre, Wall Street y la Reserva Federal, por el control del sistema monetario en momentos de gran hiperinflación post Guerra en Europa, era información ignorada por un mundo analfabeto. Occidente desconocía cuán crudos métodos los rusos usaban para implanter su régimen, y aún, en países pobres y con índices de analfabetismo, los lideres populistas intentan a toda costa reproducirlo. Solo familias de raigambre de todas las grandes capitales del mundo, con redes en cada continente tenían acceso a la información hace solo un siglo, fomentándose el comercio exterior entre ellos y las nuevas hermandades secretas. Sociedades comerciales públicas, eclesiásticas y privadas, repartidas entre logias masónicas, rosacrucistas, illuminati, laicos, el banco Vaticano y escuelas de nuevo pensamiento, se multiplicaron durante esta época, que comenzó a llamarse la Nueva Era.
Todo contrato comercial desde hace 110 años debe ser amparado por instrumentos financieros emitidos por bancos ligados a la Reserva Federal, pero, los ojos de Walt no estaban puestos sobre el papel moneda, sino, en impresionar a la exigente Margaret Wrinkler la mayor distribuidora de historietas en N.Y.. Por ello, más largas jornadas de filmación con la pequeña Virginia ocupaban sus horas matutinas, hasta que ese impulso empresarial fue frenado en seco pocas semanas más tarde, cuando Pictorial Clubs, Inc. se acogió a la ley de bancarrotas.
Esa Navidad de, 1922, triste e incierta para dibujantes, secretaria y accionistas, Ub Ikwers y mamá, sorprendió al optimista Walt con un inesperado regalo: sus padres estaban de regreso desde Chicago. La enfrascadora de mermeladas, O’Zelly Jelly Company, de Elías, había fracasado, le dijo Roy preocupado. Esa noche fue de las más largas, diría años después. No saber a dónde salir de madrugada antes que Elías llegara, lo había mantenido en plena vigilia. Lo reconfortaba su plan para triunfar: saber copiar, aprender a mejorar lo copiado y darle un sello personal, tema de la siguiente entrega.
Buena historia
Gracias Carlitos.
Mi apreciado Orlando. Escrito con mucho detalle de todo lo que pasaba por la mente de Walt. Él quería que su creación fuese de pensamiento socialista……mirando que todos deberían disfrutar de todo y de las novedades del mundo, por ende no le interesaban las artimañas de los poderosos económicos y de los gobiernos por amasar fortunas. Pero al igual comprendió que esos dineros podrían servir para realizar sus dueños. Esperemos una nueva entrega de tan maravillosa historia.
Apreciado Luchito Díaz. Marx buscaba la felicidad integral del hombre, por lo tanto, se preocupaba porque los dueños del capital explotaran la gente como lo hicieron, primero con los niños, hasta que los metieron a las escuelas, para que fueramos domesticados para ser buenos ciudadanos, buenos religiosos, buenos trabajadores y buenos consumidores. Tanto socialistas como capitalistas tienen muy buenos puntos a favor de la población. El problema es que la avaricia en ambos extremos impide que todos tengamos una mejor redistribución de la riqueza y más oportunidades, y es la causa principal de los conflictos que vivimos. Gracias por su aporte Luchito
Que sigue vigente. Pero, esas familia con mayor poder: Las Petroleras, las industrias químicas y agroindustriales, las farmacéuticas, las aéreas, en fin, los productos naturales, las materias primas, los medicamentos, la salud, las noticias, y los combustibles. Las tecnológicas se les han escapado, pero, las controlam. Gracias Carlos
Apreciado escritor amigo Orlando de Orlando, hijo de Walt, logras concatenar historias muy elocuentemente. Es fascinante conocer la historia de ese maravilloso de la Magia de Walt circunstancialmente en el tiempo. Un abrazo
Mr. ED. lo dice muy bien: “Circustancialmente en el tiempo”. Mil gracias por participar con sus valiosos comentarios ED.
Orlandito, nuevamente que viaje del pasado al presente. Encuentro algunas cosas parecidas a las que están pasando pero esta nueva historia para mi de Walt ha sido llena de aprendizaje por tus diferentes puntos de vista. Oh si. Fascinante ayer y hoy y seguro mañana. Mil gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Abrazos mi hermano.
Gracias mi bro. Me encanta saber que haya encontrado algo interesante en derredor de esa historia personal dentro del marco histórico de la humanidad
Mi estimado Orlando, en el recorderis de las peripecias de Walt llama la atención lo de la Reserva Federal y los amigos de Wall Street y sus “dueños”, creo salvo mejor criterio por supuesto, nada a cambiado, el “ capital y su sistema” se han expandido a límites insostenibles. Podrá seguir expandiéndose???? Un abrazo.
Apreciado GuX, los creadores y dueños del sitema bancario, se apoderaron de las petroleras, luego de las industrias alimenticias, los agroquímicos, y apoyan los gobiernos que aceptan sus condiciones. Quienes no las han aceptado, tienen nombre propio como el de Jaime Roldós Aguilera, o Sadam HUssein, montado por la CIA. Con la desclasificación de los estudios de Nikola Tesla, aparecieron las tecnológicas y en este campo no tienen velas. Sin embargo, como hace unos meses, los dueños del sistema atacaron los bancos favorecedores de las criptomonedas con la finalidad de quitarle valor, y opino —como lego aclaro— que esta lucha continuará.
El Sistema Financiero Mundial marca ciertas limitantes que implican múltiples esfuerzos en la realización de los Grandes Sueños e Ideales. Walt supera muchos obstáculos en el tiempo y usa su Creatividad e Ingenio para lograr la Edificación de su Gran Obra.
El Sistema Financiero Mundial marca ciertas limitantes que implican múltiples esfuerzos en la realización de los Grandes Sueños e Ideales. Walt supera muchos obstáculos en el tiempo y usa su Creatividad e Ingenio para lograr la Edificación de su Gran Obra. Gracias por compartir la Historia de Walt.
Esa es la verdad, mi Telmis. Creatividad e ingenio para superar obstáculos es la clave. Genial aporte.